Presentación


¿Que haremos? Plantearemos desafíos personales que nos permitan una actualización constante en el uso de las herramientas informáticas y de comunicación, aplicadas sobre todo a la solución de problemáticas en la pequeña oficina, y que además sirva de apoyo para docentes y alumnos que tengan que llevar estos temas al aula (con apuntes de clase básicos y artículos específicos). Aunque, a decir verdad, tal vez todo esto solo sea una forma de ordenar nuestras ideas [1].
En algunos temas puntuales puede ser que el alumno tenga más conocimiento específico que el profesor, entonces el objetivo será aprender con otros, aprender de otros (también de alumnos y profesores de otras provincias o países), compartir, colaborar… De los comentarios que los lectores hagan deben surgir los interrogantes o los conocimientos, que -una vez analizados- den origen a nuevos artículos que podamos desarrollar en equipo y publicar.

Este blog funcionará como una sencilla y económica plataforma virtual para ordenar la información referida al almacenamiento del material didáctico en la nube (exclusivo para los alumnos), también nos avisará sobre las instancias de comunicación (sincrónica y asincrónica), y nos permitirá encontrar en un solo lugar el material de apoyo para las temáticas tratadas (las publicaciones del blog).

[1] Figura en la página de Blogger como uno de los motivos por los que se inica un blog 


Actualización: 31/03/2020

Aviso Legal sobre los Artículos Publicados

Los conceptos vertidos en los artículos aquí publicados y mencionados en otras partes del sitio corresponden a los autores.
Es posible que algunos textos publicados en éste sitio hayan sido tomados de Internet, en cuyo caso se citará autor, fuente y/o página de donde se lo obtuvo, considerándolos como de copyright libre.