27 abr 2010

[T401] Visor de PowerPoint

Cualquiera de nosotros que tenga un correo electrónico seguramente ha recibido archivos de presentaciones (enviados por amigos o familiares que nos aprecian, o por fanáticos que a través de cadenas –mal reenviadas- captan direcciones de correos e inundan la web).

Un archivo de presentaciones (tambien denominadas slides, o para asimilarla a un término más familiar podríamos decir diapositiva multimedial –ya que puede incluir animaciones y audio, junto con texto e imágenes) es nada más que un montaje de medios gráficos que uno va visualizando como las típicas diapositivas fotográficas, es decir secuencialmente.

Estas presentaciones se generan con programas con licencia como “PowerPoint” de Microsoft, “Corel Presentation” de Corel-WordPerfect Office, “iWork Keynote” de Apple; con programas gratuitos como “Impress” de OpenOffice o “Lotus Symphony Presentations” de IBM; o por programas online como “Show” de Zoho, “Presentation” de Google Docs (por nombrar los más conocidos –o respaldados por compañias de larga trayectoria, que dan alguna garantía sobre futuras actualizaciones-, por supuesto que existen otros para cada uno de los sistemas de comercialización).

Ahora bien, cuando recibimos un archivo de presentaciones necesitamos “abrirlo” para poder observarlo, cualquiera de los programas mencionados en el párrafo anterior nos permite esta tarea, pero en el caso que nuestra computadora no tenga instalado un programa para crear slides y nos parezca engorroso o lento tener que recurrir a un programa online, entonces debemos recurrir a un visualizador de presentaciones (programa que solo permite “abrir” el archivo pero no generar nuevos), dentro de este grupo podemos mencionar las siguientes opciones gratuitas: “PowerPointViewer” de Microsoft para plataforma Windows o “Evince” GNU (software libre) para plataforma Linux.

 Visor de Power Point de Microsoft

Este programa consume pocos recursos, su instalación es simple, es compatible desde la versión 97, pasando por 2000, 2002, 2003 hasta 2007. Puede correr tanto sobre Windows XP, comno en Windows Vista. Tanto la descarga como el uso son gratuitos.

Es ideal para aquellos usuarios que solo les interesa abrir el archivo, no necesitan modificarlo, ni les interesa instalar paquetes de oficina completos (gratuitas o no), porque no es su rubro.

Para descargar e instalar el programa seguir los siguientes pasos:

1) Hacer clic en alguno de los siguientes link para descargar el programa

Sitio oficial de Microsoft
Sitio de Softonic
Sitio Portal Programas

2) Ejecuta el programa descargado para instalar PowerPointViewer en tu computadora, contesta las opciones que te va presentando. El programa queda instalado.

3) Cada vez que recibas un archivo con extensión .pps tendrás que hacer un doble clic sobre el mismo para abrirlo con el visor recién instalado.

Otros sitios para descargar e instalar programas relacionados

Para instalar el paquete de oficina OpenOffice de Oracle en español hacer clic aquí.
Para instalar el paquete de oficina Lotus Symphony de IBM en español hacer clic aquí.
Para utilizar el paquete de oficina Docs de Google en español hacer clic aquí.
Para utilizar el programa de presentaciones Show de Zoho en inglés hacer clic aquí.

1 comentarios:

Escuela Municipal Manuel Belgrano dijo...

Lo bajo y después te cuento.
MM

Publicar un comentario

Aviso Legal sobre los Artículos Publicados

Los conceptos vertidos en los artículos aquí publicados y mencionados en otras partes del sitio corresponden a los autores.
Es posible que algunos textos publicados en éste sitio hayan sido tomados de Internet, en cuyo caso se citará autor, fuente y/o página de donde se lo obtuvo, considerándolos como de copyright libre.