8 sept 2009

[A103] Google Docs - Avances

Como ya mencionamos en el artículo "Ofimàtica - Paquetes", el conjunto de aplicaciones Google Docs es lo que llamamos un "Paquete de Oficina" en versión software gratuito para uso online. Actualmente Google empezó a liberar la edición offline.
En sus primeras versiones se trataba de aplicaciones bastante limitadas, pero hoy en dìa se están acercando a la potencia de los otros paquetes comerciales.
Lo único que se necesita para utilizarlo es un navegador web y una cuenta de correo de gmail  Los documentos se almacenan online de forma segura.
Google Docs acepta la mayoría de los formatos de archivo comunes, como DOC, XLS, ODT, ODS, RTF, CSV, PPT, etc. Por lo que permite subir archivos que ya tengamos. Cualquier usuario al que hayamos invitado a editar o a ver un documento, hoja de cálculo o presentación podrá acceder al mismo tan pronto como inicie sesión. Varios usuarios pueden ver los documentos y hacer cambios al mismo tiempo. Se incluye una ventana de chat en pantalla para las hojas de cálculo y, con las revisiones de los documentos se puede saber exactamente quién ha efecutado los cambios y cuando. Ver una presentación con otros usuarios es muy sencillo, ya que cualquier usuario que se haya unido a la presentación puede automáticamente seguir al presentador.

Dadas éstas y otras ventajas, creo que ya es momento de probarlo, si es que todavía no lo hicimos. Para ello dejo algunos enlaces oficiales para interiorizarnos un poco más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal sobre los Artículos Publicados

Los conceptos vertidos en los artículos aquí publicados y mencionados en otras partes del sitio corresponden a los autores.
Es posible que algunos textos publicados en éste sitio hayan sido tomados de Internet, en cuyo caso se citará autor, fuente y/o página de donde se lo obtuvo, considerándolos como de copyright libre.