Cuando tenemos planillas con un tamaño fijo (están determinadas la cantidad de columnas y filas que posee) suele ser necesario tener que agregar alguna fórmula para que no aparezca el mensaje "N/A" (siempre molesto).
Un método sencillo es agregar una función "SI" (función lógica condicional) que haga referencia a un dato que sea necesario introducir para que la fórmula se valorice, en el caso de que el dato no exista (la celda se encuentra en blanco) nuestro "SI" devolverá también una celda en blanco.
En este caso podemos optar por vincular la "Descripción" del artículo con el "Código", de esta manera si no figura ningún código tampoco aparecerá el mensaje "#N/A".
Si la "Descripción" la traemos de una lista de precios a través de la función "BUSCARV" (ver nota "Importar datos - Función buscarv") donde la siguiente sería una expresión típica:
=BUSCARV(A27;$A$3:$E$22;2;0)
entonces solo nos queda incorporar esta función como argumento de una función "SI" lógica, por lo que su nueva expresión sería:
=SI(A27="";"";BUSCARV(A27;$A$3:$E$22;2;0))
En color rojo identifica los nuevos términos agregados.
Para la columna precio unitario podemos también agregar una función "SI" para evitar también en este rango la aparición del mensaje "#N/A)
0 comentarios:
Publicar un comentario